domingo, 13 de noviembre de 2016

VACACIONES EN LA ESCUELA 2017. Para chicos de Inicial, Primaria, Media y Especial. Buenos Aires, Argentina. Inscripción de Alumnos hasta el 29 de noviembre de 2016

Vacaciones en la Escuela

El Programa "Vacaciones en la Escuela", dependiente de la Subsecretaría de Equidad Educativa, es el espacio educativo extendido que ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir, con el propósito que la escuela siga siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.

La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa de los alumnos de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sostiene los tres niveles del sistema escolar, Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Medio, Nivel Especial, Centro de Régimen de encierro ex -Institutos de Menores y escuelas hospitalarias.
El programa es y fue por muchos años una propuesta mucho más ambiciosa que una simple "colonia de vacaciones" ya que su propósito siempre fue la revalorización de una instancia no solo recreativa sino una instancia de conocimiento y aprendizaje, una instancia pedagógica, donde el niño/sujeto, que atraviesa dicho proceso logre enriquecer sus conocimientos, aprenda, se muestre en condiciones de investigar su realidad, su entorno, su vida cotidiana, logrando generar pertenencia a la propuesta, acompañado de un adulto responsable y con conocimiento de este accionar.

Objetivos del programa:

  • Ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de todos los alumnos que participen en el programa.
  • Brindar un espacio educativo de calidad donde los participantes sean protagonistas.
  • Promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas.
  • Colaborar en la construcción y respeto de las normas y reglas como elementos fundamentales de la vida en comunidad.
  • Promover el trabajo grupal fortaleciendo la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza.
  • Contribuir al ejercicio de la capacidad de reflexión crítica y de la autonomía.
  • Propiciar un vínculo colaborativo entre el Programa, la Escuela y la Familia.

Edición VERANO 2017

  • Los chicos/as inician las actividades en las escuelas sedes (Inicial, Primaria, Media, Institutos, Especial)
  • Durante la edición se realizan actividades en las escuelas y en los predios. Según el cronograma concurren a predios, espectáculos y salidas educativas.
  • Las actividades se llevarán a cabo en 2 turnos:
Inicial, Primaria (turno mañana) y Especial de 9 a 16 hs.
Media, Primaria e Inicial (turno tarde) de 11.30 a 18.30 hs.
  • Los alumnos recibirán 2 comidas diarias: desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda, según el turno.
  • Los equipos docentes estarán conformados por docentes de cada nivel y con especializaciones en diversas áreas pedagógicas y artísticas. Brindarán espacios múltiples para que los alumnos profundicen sus posibilidades grupales e individuales en diferentes lenguajes y con variados recursos y estrategias, acorde a los diferentes niveles, intereses y necesidades.
  • Las actividades en las escuelas y predios serán de carácter lúdico, deportivo, natación, expresivo, motriz, creativo, de aprendizaje, producciones expresivas, fortalecimiento de contenidos culturales, científicos, curriculares, vida en la naturaleza y aventura. Desarrollándose en los espacios de cada sede y predios.
  • Participarán de espectáculos artísticos y visitas a lugares significativos con valor cognitivo, afectivo, social y cultural.
Fecha Inscripción de Docentes: del 03 al 10 de octubre de 2016 (online únicamente)
Fecha Inscripción de Alumnos: 31 de octubre al 29 de noviembre de 2016 – online en http://colonias.bue.edu.ar
Fecha de Validación de Inscripción: Del 1 al 6 de diciembre de 17 a 19.30 hs. se realizará la confirmación de vacante donde las familias deberán acercarse con la documentación requerida a la escuela que hayan seleccionado.

Informes:
Programa Vacaciones en la Escuela:
Bolívar 191, 2 º piso, Oficina 6
4343-3832 de 10 a 18 h.
vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario